La Banda

“Mérida  Big Band” es una orquesta de formato Big Band. Dicha orquesta fue creada en el mes de Noviembre de 2008, haciendo su debut en el conocido teatro Daniel Ayala, hasta la fecha la agrupación se ha presentado en eventos privados de la sociedad yucateca, así como en los festivales: “Otoño cultural” y “Festival de la Ciudad”, todos estos con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Nuestra agrupación tiene como objetivo ofrecer un concepto musical completamente novedoso dentro del Sureste de México, así como una alternativa diferente en lo que a música popular se refiere.

La orquesta “Mérida Big Band” se caracteriza por tocar una diversidad de estilos musicales, todos estos con el sabor del Jazz en sus arreglos. Cabe mencionar que dicho formato es muy utilizado en cenas de año nuevo, cockteles, recepciones, bailes de sociedad, bodas, así como en conciertos en auditorios.

“Mérida Big Band” ofrece un repertorio de temas originales de Frank Sinatra, Michael Bublé, Tony Bennett, Glenn Miller, Benny Goodman, Count Basie, Duke Ellington, Nat King Cole, Tom Jones, Benny Moré, Pérez Prado, Harry Connick Jr. entre otros. La cantidad de músicos que conformará dicha orquesta es de 16, todo ellos con reconocida experiencia en agrupaciones musicales del ámbito artístico.