Prensa

En el evento de Puerto de Altura de Progreso ¡Qué orquesta, caballero, qué majestuosa orquesta! Es tan buena que hasta a Kalimba lo hizo oírse bien.

Bajo una enigmática luna azul y en una noche acariciada por la brisa, Aleks Syntek, Kalimba, Natalia Lafourcade, Armando Manzanero y Juan Pablo Manzanero convirtieron al mar en un espacio para el romance.

Alex Syntek, Kalimba y Natalia Lafourcade se presentarán el próximo 31 de julio en un escenario que será montado en la terminal de cruceros del puerto de altura de Progreso, donde ofrecerán un concierto musicalizado por la Mérida Big Band, bajo la dirección de Daniel Zlotnik.

Natalia Lafourcade es otras de las artistas que formará parte del evento musical ‘Jazz en el mar’, en julio; participará la ‘Mérida Big Band’.

La agrupación tiene como objetivo ofrecer un concepto musical completamente novedoso dentro del Sureste de México, así como una alternativa diferente en lo que a música popular se refiere.

“De aquí a 10 años espero haber grabando un disco de mi orquesta ‘Merida Big Band’. el poder presentarnos en escenarios nacionales y extranjeros con la Big Band y con la Orquesta Sinfónica de Yucatán”

Sobre el Big Band, Ranier Pucheux coincide en que es una música que tiene reconocimiento, lo mismo que el jazz, pues ya se realizan festivales de este género dentro de sus propuestas artísticas en México.

En el marco de actividades del “Festival Primavera Cultural Yucatán 2014” de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado de Yucatán, esta noche la “Mérida Big Band” se presentó en el parque de la Colonia Alemán con el concierto “Jazz en la Alemán”

“Noche de swing”, con un repertorio que hicieron famoso mujeres cantantes de la década de los años cuarenta hasta los sesenta es la que brindará la Mérida Big Band hoy domingo, a las 8 p.m., en el parque de la colonia Alemán.

En el marco de actividades de la XXX edición del Otoño Cultural 2014 Festival Anual de las Artes que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado de Yucatán, ayer por la noche se presentó la Big Band Mérida de Ranier Pucheux en el Teatro Fantasio para interpretar los grandes éxitos del swing y del jazz en las voces de Gina Osorno y James Meador.

Compartir:

Leave a Reply

Mérida Big Band 2019, todos los derechos reservados.